ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2022

Martes, 25 Octubre, 2022

De acuerdo a las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, relativas a la elección y renovación de los Consejos Escolares para la convocatoria de 2022, se ha constituido la Junta Electoral e igualmente se han aprobado los censos provisionales de cada uno de los sectores con representantes elegibles, así como el calendario  electoral.

Los censos provisionales están expuestos en el tablón de anuncios del centro por un período de siete días naturales durante los cuales podrán efectuarse reclamaciones, publicándose también en el apartado de comunicaciones de la plataforma EducamosCLM.

Los puestos que se han de cubrir con arreglo a la composición del Consejo Escolar de nuestro centro son los siguientes:

• Cuatro docentes elegidos por el claustro.
  • Dos representantes del alumnado del centro.
  • Dos personas representantes de las madres y padres o tutores legales del alumnado.

El calendario establecido para el desarrollo del proceso es el siguiente:

1. 1. Aprobar provisionalmente los Censos Electorales, correspondiente a profesores, alumnos y madres/padres/tutores.

1. 2. Establecer el siguiente calendario electoral:

• Publicación del censo provisional y periodo de reclamaciones: del 14 al 26 de octubre/2022

• Publicación del censo definitivo: 28 de octubre/22.

• Grabación en Delphos del número de puestos a cubrir en las elecciones y, en su caso,    actualización en el sistema del censo electoral: 28 de octubre/22.

• Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 3 de Noviembre/22.

• Publicación de listas provisionales de candidaturas: 8 de Noviembre/22.

• Reclamaciones de listas provisionales de candidaturas: 9 de Noviembre/22.

• Publicación de lista definitiva y proclamación de candidaturas: 10 de Noviembre/22.

• Grabación en Delphos de las candidaturas: Hasta el 15 de Noviembre/22.

• Constitución de las mesas electorales, celebración de elecciones y grabación de los datos de participación y resultados en Delphos: 23 de noviembre/22.

• Proclamación de candidatos electos por la Junta Electoral: 24 de noviembre/22.

• Sesión de Constitución del nuevo Consejo Escolar: 2 de diciembre de 2022

Animamos a la participación de todos los sectores  con representantes elegibles.