Concurso "Los tres grandes"

Lunes, 23 Mayo, 2016

Este fin de semana, tres alumnos del IES Maestro Juan Rubio (Irene, Jesús y Ángela) han participado en la fase regional del concurso "Los tres grandes" celebrada en Toledo. Tras ganar el pasado mes de abril la fase provincial, teníamos la responsabilidad de representar a la provincia de Albacete. En este fase, cinco equipos se enfrentaban a dos series de preguntas sobre, como ya sabéis, Cervantes, Cela, y Buero Vallejo. Nuestros alumnos se habían preparado a conciencia y salieron de la prueba muy animados; lamentablemente, sólo podía ganar un equipo y no fuimos nosotros quienes tuvimos esa suerte.
Pero en ningún caso nos hemos venido con las manos vacías. Además del pequeño detalle con el que la Junta obsequió a todos los participantes, que es lo de menos; Irene, Jesús y Ángela pudieron disfrutar del Castillo de San Servando, donde se alojaron, un lugar cargado de historia y en un enclave privilegiado. También hicieron una ruta turística por el casco antiguo de la ciudad acompañados de un guía con el que pasaron un rato muy agradable y aprendieron mucho. Y, ya por libre, disfrutaron del Toledo nocturno y de sus callejuelas llenas de ambiente. En resumen: un montón de experiencias que constituyen el verdadero premio y que seguro que no olvidarán nunca.
Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros chicos por su esfuerzo; por todas sus horas libres que han dedicado a prepararse, a estudiar, a investigar; por su buena disposición en todo momento y por hacer que este fin de semana haya sido, también para la profesora acompañante, tan agradable.
¡GRACIAS!